jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo busca colaboración para que el Casco Histórico luzca más armónico

 

 

El Ayuntamiento de Toledo se ha propuesto como uno de sus objetivos de legislatura la progresiva eliminación de los elementos comerciales, rótulos y cartelería que afean el entorno patrimonial del Casco. Tras la pertinente aprobación en Junta de Gobierno Local el pasado mayo, es ahora cuando se ha iniciado una campaña para armonizar los soportes publicitarios recientemente instalados en el barrio antiguo y ha comenzado a trabajar en la actualización de la ordenanza que los regula.

casco historico toledo1

Con el fin de detener la proliferación de rótulos publicitarios que no se ajustan a la normativa existente y de evitar un efecto mimético que distorsiona los valores patrimoniales de la ciudad, el Gobierno local ha emprendido una campaña “que requiere de la colaboración de todos los sectores implicados, es decir, empresarios, hosteleros, ciudadanos e instituciones”, tal y como apunta Teo García, concejal de Urbanismo.

García sostiene que el Gobierno local, como se acordó por unanimidad en el Debate del Estado del Municipio, ya trabaja en la revisión de la ordenanza de rotulación del barrio antiguo con el objetivo de hacerla “más clara, más precisa y actualizada y, sobre todo, entendible y didáctica para que todo el mundo pueda aplicarla sin problemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad