miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Una supuesta agresión desata una guerra política en Hormigos

 

ayto hormigos en fiestas 2015

El PSOE de Hormigos ha exigido explicaciones al teniente de alcalde, el popular Pablo Rioja, después de que, según los socialistas, “haya sido denunciado por agresión por una vecina de la localidad, hechos que se produjeron durante las recientes fiestas patronales del municipio”. No obstante, fuentes del PP han explicado que el teniente de alcalde desmiente las acusaciones vertidas por los socialistas.

San Bartolome hormigos 1En nota de prensa, el grupo municipal socialista explica que “ha tenido conocimiento de la interposición de esta denuncia por parte de dicha vecina quien, según consta y recoge su denuncia tramitada ante el puesto de la Guardia Civil de Torrijos, fue zarandeada por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Hormigos el pasado 21 de agosto en la terraza de un bar de la localidad sobre las 17:30 horas”.

En la denuncia presentada el mismo día 21, según el PSOE, “consta que Rioja se acercó a la denunciante cuando estaba con una amiga en dicho bar y la agarró por el brazo derecho y la ha zarandeado apretándola del brazo muy fuerte, acción que la provocó un hematoma en el antebrazo derecho, lesión por agresión que consta en el parte de lesiones que aportó la vecina al presentar la denuncia y que le fue expedido el mismo día 21 tras ser atendida en el Centro de Salud de Torrijos”.

Rioja dice que todo es falso

Por su parte, el edil denunciado ha explicado que “en ningún momento” se acercó a la persona que interpuso la denuncia. Así, detalla que los hechos se produjeron cuando él estaba hablando con un vecino de una actividad de las fiestas patronales que estaba teniendo “mucho éxito”, momento en el que la denunciante empezó a discutir con otras personas.

San Bartolome hormigos 2
Imágenes de las Fiestas de San Bartolomé de 2015 (Ayto. Hormigos)

En ese momento, y dirigiéndose a ella, le dijo: “¿Otra vez la tienes que montar, como todos los años, cuando la gente viene a divertirse?”, tras lo que, según su testimonio, se dio la vuelta y continuó la conversación con su interlocutor. Justo después, tal y como explica Rioja, la denunciante empezó a gritarle insultos como “ladrón” y “cabrón” en varias ocasiones, pese a lo que el concejal no volvió a intervenir. “Cuál es mi sorpresa cuando me llama la Guardia Civil y me dice que me ha denunciado por haberle zarandeado. Pero para nada”, asegura.

El teniente de alcalde añade que el año pasado “ya sucedió una cosa parecida” con esta persona, que también se dirigió al alcalde en las fiestas patronales, increpándole. “Dice que le tenemos manía. Hay gente que no puede aguantar que en las fiestas la gente participe de una forma tan espectacular”, lamenta.

Tras estos hechos, Rioja ha recalcado que tomará “medidas” contra la mujer, y pondrá su correspondiente denuncia por “denuncia falsa”, así como por los insultos recibidos por esta vecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad