jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Alarza, Bertín, Huecco o TEA, nombres destacados de San Mateo’16 en Talavera

 

RAMOS PRESENTA PROGRAMA FERIAS SAN MATEO 2016, 31-08-16
Muelas (i), Ramos y Alarza, durante la presentación

El alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Festejos, José Luis Muelas, han presentado hoy la programación de la Ferias de San Mateo 2016 de Talavera, que se celebrará entre el 21 y el 25 de septiembre. Lo han hecho acompañados por el pregonero de este año, el excelso triatleta Fernando Alarza, uno de los cracks del deporte talaverano que a su extenso y brillante palmarés ha sumado la 18º posición en la prueba olímpica de Río de Janeiro. “Supone un orgullo para mí”, dijo Alarza.

Música

Image_7
Mago de Oz no pudieron actuar en San Isidro por la lluvia

En cuanto a la música, uno de los principales reclamos nocturnos, actuarán en la Plaza de la Comarca David de María (día 22, tras el pregón), Mago de Oz (día 23, que no pudieron actuar en San Isidro por la lluvia), Bertín Osborne (día 24) y, por último, se ha previsto un Tributo a Héroes del Silencio (día 25).

Mientras, en la Plaza de la Juventud actuará el día 22 Profecía (ganador del Mes de la Música) con los también talaveranos Made of Fire de teloneros; Huecco (día 23), al que telonarán los locales 71; los Sidecars (día 24) con los talaveranos The Morgans de teloneros, y, por último, Critika y Saik (día 25).

Casetas

Image_17En el Recinto Ferial se van a instalar más de 40 casetas de bares, casi 100 casetas entre bocaterías, algodones, churrerías, vinos, casetas de tiro, etc., y 65 atracciones de feria (infantiles, familiares, adultos, bingos y tómbolas). Como novedad, Talavera de la Reina tendrá una caseta en la Plaza de la Comarca que servirá para promocionar la ciudad así como su gastronomía.

TEA gestionará la Caseta Municipal

Como cada año, el Ayuntamiento cede la gestión de la Caseta Municipal a una asociación local para que consiga financiación para sus proyectos y en esta edición será TEA Talavera, Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y comarca, los encargados de gestionar esta caseta.

Cabe recordar que en este espacio se concentra una programación variada que contempla espectáculos de diversas escuelas de la ciudad a mediodía, variedades por la tarde y orquestas de baile por la noche.

Image_16Por otra parte, el pabellón 1 de Talavera Ferial volverá a ser la sede la caseta infantil, con multitud de juegos y deportes gratuitos para niños de 5 a 12 años. Los días 23, 24 y 25 los niños podrán disfrutar de talleres educativos, hinchables, competiciones, ludoteca, y otros juegos.

Asimismo, el Día del Niño o el de ‘Los Cacharritos’, tendrá lugar el lunes 26.

Actividades complementarias

Dos grandes espectáculos llenarán el Teatro Palenque:  el viernes 23 tendrá lugar el espectáculo flamenco ‘Caricias al Alma’, de la mano del guitarrista Óscar Portugués y su formación de músicos ‘Guaripando’, con la colaboración especial de los cantantes Abel Orea y Gabino.  Mientras el sábado 24 se representará la obra ‘Cosas de Papá y Mamá’ cuya protagonista María Luisa Merlo.

RAMOS PRESENTA PROGRAMA FERIAS SAN MATEO 2016,2 31-08-16
Ramos muestra el cartel anunciador

Por otra parte, la Feria Artesanal San Mateo 2016 se desarrollará los días 24 y 25 de septiembre en horario de 11:00 a 22:00 horas en el Paseo de los Arqueros, tienen un carácter regional, ya que contará con la presencia de artesanos y comerciantes de la ciudad, de los municipios de la comarca y de al menos tres provincias castellano-manchegas.

Las Ferias se publicitarán con el cartel anunciador de Paula Pupo, ganadora de un concurso que ha recibido ocho propuestas.

Tras desmembrar la programación Muelas quiso recordar que las Ferias producen un gran movimiento económico en la ciudad y en la comarca, “porque son miles de personas las que pasan por el recinto ferial y varios centenares los que trabajan en las distintas casetas, atracciones, como vendedores, suministradores o proveedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad