martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento y Brigadas Violetas, de la mano contra la violencia machista en Ferias

 

sonsoles1
Sonsoles Arnao ha sido la encargada de defender la moción de Ganemos

La moción defendida por Ganemos Talavera en apoyo a la iniciativa planteada por el colectivo feminista Brigadas Violetas en pro de unas Ferias libres de violencia machista ha salido adelante con el voto unánime del Pleno Municipal celebrado este 1 de septiembre. Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos, justificaba la iniciativa en la necesidad de prevenir y erradicar cualquier intimidación o agresión física, sexual y/o verbal, unos  comportamientos cada vez más frecuentes en los ambientes festivos.  Además, Arnao señalaba la importancia de alentar a las posibles víctimas a su denuncia.

El texto presentado por Ganemos recibía aportaciones de los distintos grupos. Así, desde el PSOE se apuntaba a la necesidad de dar continuidad a lo largo del calendario festivo anual la campaña de concienciación que tiene previsto desarrollarse en el recinto ferial durante la próxima edición de San Mateo, así como extender la misma a las redes sociales y al conjunto de la ciudad.

Montaña Palacios, de Ciudadanos, abogaba por aprovechar los materiales de la campaña regional ‘Sin un sí, es no’. Por su parte, la concejal de Igualdad, Ana Santamaría, señalaba que los responsables municipales ya están en contacto con las promotoras de la iniciativa, anunciando que el Centro de la Mujer iniciará este viernes el diseño de la referida campaña preventiva. Igualmente, adelantó que el 7 de septiembre este asunto, así como el protocolo de actuación de las Brigadas y ante posibles agresiones, va a ser abordado por la Comisión Técnica sobre Violencia de Género creada en el seno de la Junta Local de Seguridad.

Igualmente, el Ayuntamiento facilitará a las Brigadas Violetas un puesto informativo en la Plaza de la Juventud desde el que centralizar la labor a desarrollar por sus voluntarias en el recinto ferial durante los días festivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad