martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

La Junta abre diez nuevos comedores escolares en la provincia

 

Para el próximo curso escolar 2016-2017, el Gobierno regional ha autorizado la apertura de un total de diez nuevos comedores escolares en colegios públicos de la provincia de Toledo, lo que supondrá un incremento de más de 200 plazas de comedor con respecto al curso anterior 2015-2016.

Asi, la provincia de Toledo contará con un total de 133 comedores escolares en sus distintos centros públicos, que serán utilizados por más de 10.000 alumnos a lo largo del nuevo curso que comenzará el próximo lunes, 12 de septiembre, en los niveles de Infantil, Primaria y Educación Especial.

Imagen de archivo de un comedor escolar en Toledo

Los colegios que abrirán las puertas de nuevos comedores escolares para poder prestar este servicio a sus estudiantes son: el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 2 de Méntrida (con 35 plazas); el CEIP número 2 de Numancia de la Sagra (con 16 plazas); CEIP ‘Antonio Machado’ de Quintanar de la Orden (con 20); el CEIP ‘San Isidro’ de Talavera La Nueva (20); el CEIP ‘Nuestra Señora de la Piedad’ de Santa Olalla (con 22); el CEIP ‘Santa María la Blanca’ de Barcience  (con 21) y el CEIP ‘Cesar Cabañas’ de Recas (con 50).

A estos siete, en los que un total de 184 escolares podrán hacer uso del nuevo servicio de comedor en su colegio, se suma la apertura de otros tres comedores escolares en las localidades de El Carpio de Tajo, Madridejos y Huecas, tras la reciente firma de convenios con sus respectivos ayuntamientos, que habían solicitado la autorización y que este servicio se pudiera ofertar desde la Consejería de Educación, como en el resto.

En cada uno de estos tres municipios está pendiente por concretar el número exacto de plazas necesarias para sus nuevos comedores escolares, hasta el cierre de solicitudes por parte de las madres y padres de alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad