jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

PP y C’s sacan adelante los fondos para la Oficina de Captación de Empresas de Talavera

 

pleno votos ciudadanos
Junto a los del PP, los dos votos ‘ciudadanos’ han permitido liberar los fondos para la futura Oficina y sacar adelante la creación de un nuevo puesto de trabajo adscrito a la misma

Con los votos a favor de PP y Ciudadanos el Pleno de Talavera ha dado luz verde a la transferencia a Ipeta de los 700.000 euros reservados en el presupuesto del Ayuntamiento para la creación de la Oficina de Promoción y Captación de Empresas,  que formará parte del citado organismo autónomo.

Precisamente, la coincidencia en los fines de Ipeta y de la nueva oficina ha sido uno de los argumentos empleados por PSOE y Ganemos Talavera para justificar el voto contrario a la propuesta planteada por el equipo de Gobierno “6 meses después de que el presupuesto municipal fuera aprobado gracias al apoyo de los dos concejales de Ciudadanos”, partido promotor de la creación de la misma y que en las últimas semanas exigía más celeridad a los responsables municipales.  Ambos grupos de la Oposición también han echado en falta el correspondiente proyecto con el organigrama, normas de funcionamiento y objetivos perseguidos con la Oficina de Captación empresarial.

Por su parte, tanto Ciudadanos como Gobierno Municipal ha defendido la necesidad de su puesta en marcha con el fin de favorecer la lucha contra el paro que aqueja a Talavera, cuyo proyecto será presentado como borrador este viernes al Consejo Rector de Ipeta, según anunciaba Arturo Castillo, concejal de Economía.

Un administrativo dedicado a buscar subvenciones

Relacionado con este mismo asunto, frente a similares argumentos y los recelos de los otros grupos, los votos populares y ciudadanos también han permitido la aprobación de la propuesta presentada por el partido naranja para la creación de un nuevo puesto de trabajo en el organigrama de Ipeta adscrito a la futura Oficina cuya labor será la captación para la ciudad de ayudas y subvenciones de otras Administraciones y la difusión de las posibles convocatorias entre el tejido empresarial.

Aunque inicialmente Ciudadanos definió como este nuevo puesto laboral como técnico, desde el equipo de Gobierno se enmendó la moción rebajando la categoría del mismo a la de administrativo con el fin de ahorrar costes, favorecer los trámites burocráticos necesarios y aprovechar la labor que viene desempeñando el personal ya existente en Ipeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad