viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

“Agentes externos” harán propuestas para la Oficina Empresarial de Talavera

 

ipeta
Castillo ha presentado el borrador de la nueva Oficina de Captación Empresarial al Consejo de Ipeta a fin de recabar las sugerencias de sus miembros

Mientras desde el PSOE se insiste en denunciar que “tras seis meses en los que el Gobierno del señor Ramos no ha hecho nada ahora intenta pagar los votos” otorgados en su día al presupuesto municipal por Ciudadanos y la retirada por este partido de la posible moción de censura, desde el equipo de Gobierno no sólo se reitera el ofrecimiento de consenso y colaboración al resto de grupos políticos, sino que se va a sondear a “agentes externos” para concretar posteriormente el organigrama y funcionamiento de la futura Oficina de Captación y Promoción Empresarial de Talavera.

Esta ha sido una de las principales conclusiones alcanzadas durante el Consejo Rector de Ipeta celebrado este viernes, reunión en la que Arturo Castillo, concejal de Economía y responsable del organismo autónomo, ha presentado el borrador elaborado por el Gobierno Municipal sobre la nueva Oficina.

Aceptando la propuesta puesta sobre la mesa por el PSOE, a lo largo de la próxima semana Castillo tiene previsto reunirse con los representantes locales de sindicatos, federaciones empresariales, Cámara de Comercio, Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI, y entidades sociales como Cruz Roja a fin de recoger sus propuestas y elevarlas posteriormente a un nuevo Consejo Rector en el que las distintas fuerzas políticas también tendrán ocasión de “ayudarnos a escribir este libro en blanco”, explicaba el edil..

Castillo ha reconocido que, si bien el apartado de gestión de planes y talleres de empleo está siendo realizado a plena satisfacción por Ipeta, “la rama de promoción económica”, objeto que motivó en su día el nacimiento del organismo autónomo, “está vacía”. Es por ello que a través de la controvertida Oficina se pretende dar contenido a dicho área de actividad.

Igualmente, confirmando el augurio realizado desde el PSOE, Arturo Castillo también ha afirmado que debido a los plazos administrativos, “difícilmente los 700.000 euros presupuestados para la Oficina se van a gastar este año”. No obstante, el responsable municipal justifica la transferencia de fondos aprobada por el Pleno del jueves en la necesidad de que “Ipeta tenga la consignación necesaria para poder empezar a trabajar en la Oficina cuando sea posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad