sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La oferta educativa del Ayuntamiento de Talavera crece hasta las 165 actividades

 

programa educativo escolar grupo
Representantes de los centros y de las entidades colaboradoras han posado junto al alcalde y la concejala de Educación tras la presentación del programa y la agenda municipales

El Ayuntamiento de Talavera ha renovado y ampliado las actividades educativas ofertadas a los alumnos, profesores y ampas de los centros educativos de la ciudad y también a asociaciones de vecinos y culturales durante el curso escolar que ahora comienza. Son 165 las propuestas y talleres que componen un programa  de carácter gratuito que incorpora 34 novedades, un 25 por ciento del total, y 11 iniciativas más que en el curso 2014-2015.

El programa municipal pretende complementar la actividad docente y es fruto de la implicación de las distintas Concejalías, así como la colaboración de numerosas entidades. Sus líneas maestras han sido presentadas este martes a los colegios e institutos talaveranos en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que tanto el alcalde,  Jaime Ramos, como María Victoria González, concejal del área, han señalado algunas de las actividades incluidas por vez primera, como el apartado que se dedica al Patrimonio local y su conservación, con iniciativas como visitas guiadas a la Colegial y talleres sobre rehabilitación.

programa educativo mesa.
Agenda escolar y programación municipal complementan la labor de los centros educativos de la ciudad y comarca

También se potencia la oferta expresamente dirigida a profesores y Asociaciones de Madres y Padres  de Alumnos y se incide en las problemáticas del acoso y el absentismo escolar y temas candentes como el uso de redes sociales.

Rutas turísticas y de la cerámica, teatro, gimkanas en el casco histórico, construcción de las murallas con material reciclado o  los pequedesayunos con la Policía Local son otras de las actividades ofertadas por vez primera desde el Ayuntamiento.

5.000 agendas escolares

En el mismo acto, alcalde y concejala también han presentado la agenda escolar municipal para el curso 2016-2017, de la que han sido editados 5.000 ejemplares que se distribuirán a 30 colegios de Educación Primaria de Talavera y también de distintas localidades de la comarca.

programa educativo1

En esta ocasión, atendiendo la demanda de los directores de los centros educativos talaveranos, la agenda del Ayuntamiento incluye información detallada sobre cada uno de ellos, pues como reza en su portada y también destacaba Jaime Ramos “son uno de nuestros mayores tesoros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad