jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Perfilan el dispositivo de seguridad para las Ferias de San Mateo en Talavera

 

feria seguridad
La Junta de Seguridad ha sido copresidida por José Julián Gregorio y Jaime Ramos

Aunque todavía restan quince días para su inicio, ya está a punto el engranaje de seguridad ciudadana de las Ferias de San Mateo. Representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Servicios Sanitarias y del Gobierno y la Oposición Municipales han tomado parte este miércoles en la reunión de la Junta Local de Seguridad que, copresidida por el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha ultimado y coordinado el dispositivo a desplegar para el buen desarrollo de la próximas Ferias de San Mateo, que arrancan el 21 de septiembre con una jornada previa y se extenderán oficialmente desde el jueves 22 hasta el domingo 25.

En la reunión también se ha dado cuenta de la iniciativa emprendida por el colectivo feminista Brigadas Violetas y la campaña de concienciación financiada por el Ayuntamiento en favor de unas Ferias libres de agresiones machistas.

Según los datos aportados por el regidor, serán 250 efectivos los que repartidos en tres turnos diarios trabajarán por la seguridad de los miles talaveranos y visitantes que acudan al recinto ferial y al resto de la ciudad. En este sentido, Gregorio destacaba que la Policía Nacional también desarrollará en los días festivos el ‘Plan de Comercio Seguro’ en previsión de posibles robos en los establecimientos locales.

En todo caso, ambos coincidieron a la hora de alabar “el buen trabajo y la coordinación” de todos los cuerpos implicados, concluyendo que, salvo incidentes aislados, las Ferias de Talavera se caracterizan por ser modélicas en Castilla-La Mancha no sólo por su masiva afluencia y organización, sino también por ser “tranquilas y seguras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad