sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Juan Pedro Ayuso da por muerto al “recipiente político Ganemos Talavera”

 

ayuso aceituno
El desencuentro de Juan Pedro Ayuso (d) y Carmen Aceituno (i) con sus compañeros de Grupo Municipal es total

Tras la tumultuosa asamblea celebrada la noche del miércoles, el concejal talaverano Juan Pedro Ayuso, uno de los promotores junto a la también edil Carmen Aceituno de la revocación presentada contra Miguel Angel Sánchez, ha emitido a través de su página oficial de Facebook una carta abierta que encabeza con el anuncio a los ciudadanos de que “el recipiente político llamado Ganemos Talavera ha muerto”.

Por ello, asegurando que ya “no hay vuelta atrás”, anuncia que en próximas días tomará una decisión sobre su futuro poniendo sobre la mesa las posibles alternativas a adoptar: su renuncia al acta o abandonar el Grupo Municipal.

En la primera, la baja de Ayuso sería cubierta por la dirigente de IU Rosa Prieto, la siguiente en la lista electoral. En la segunda, pasaría a ser concejal no adscrito “sin posibilidad de recursos por parte del ayuntamiento, veríamos en ese caso como se sostienen las acusaciones de oportunismo y trepa, pero con la posibilidad de seguir trabajando por quienes se puedan sentir identificados”, advierte en su texto.

Tras pedir disculpas a todos aquellos que con su voto confiaron en Ganemos Talavera por no haber podido mantener la unidad del proyecto y asegurar que su compromiso personal con la ciudad y el programa electoral presentado en su día “siguen vivos”, Juan Pedro Ayuso justifica la revocación de Sánchez en la búsqueda de una solución a la “insostenible situación” que se viviría en el seno de Ganemos y con el fin de que este movimiento político surgido a partir de los ciudadanos “siguiera adelante conforme a sus principios”.

Recuerda que tras los sucesivos desencuentros que saltaron a la luz pública en los meses de febrero, y abril, Ganemos habilitó sin éxito un grupo de mediación para intentar encontrar una vía de solución al conflicto, lo que no evitó que continuaran “las formas autoritarias y carentes de diálogo que nos han llevado hasta aquí”.

Reconociendo que pudo haber errores en las formas y en los plazos a la hora de presentar la revocación de Miguel Angel Sánchez, Juan Pedro Ayuso lamenta que los promotores de esta acción recibieran “acusaciones de golpistas, trepas, oportunistas y un sin fin más de calificativos que incidían más en lo personal que en lo político” por parte de los defensores del viceportavoz

En concreto, recuerda que Sonsoles Arnao, portavoz municipal de Ganemos y coordinadora de Izquierda Unida, les acusó la pasada noche  de “secuestrar la Asamblea”, mientras  miembros de este partido “acudían en masa” para votar contra la revocación.

Un partido exclusivamente de Talavera

Por todo lo dicho, considera fallido el proyecto político en coalición con IU, abogando para el futuro por crear “un partido exclusivamente de Talavera, por Talavera y para Talavera libre de injerencias”. En definitiva, un partido local “abierto a todas las personas que quieran trabajar por su ciudad sin importar cual sea su ideología pues la ideología de ese partido sería Talavera, sin más, ni menos pretensiones que conseguir una Talavera libre, independiente y empoderada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad