viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

FS Talavera dejó escapar la Copa Cervantes por no estar atento a la pizarra

 

fs-talavera-manzanares
FS Talavera contó con el respaldo de los numerosos aficionados desplazados hasta Bargas

En el cómputo general del partido no fue peor que su rival, pero mientras Manzanares FS sacó provecho de sus jugadas de estrategia y empleó las arma a su alcance y que le permitieron los árbitros para guardar su portería, Soliss FS Talavera estuvo poco aplicado ante la pizarra rival y lo acabó pagando dejando escapar la I Copa Cervantes, trofeo por el que pugnó hasta que la sirena hizo definitivo el 3-4 que campeaba en el marcador desde el 28 de partido.

Al poco del comienzo ya se vislumbró lo que estaba por venir y Manzanares  tomó ventaja en el minuto 1 tras un saque de banda. Morales igualó el tanteo en el 7 al transformar un penalti tras mano a un disparo suyo. Con 1-1 dio la impresión de que FS Talavera podría romper a su favor la contienda, pero de un saque de esquina llegó el 1-2 a los 15 de juego. Este gol sí hizo mella en los de Aceña, que hasta el descanso estuvieron desorientados y a escasos segundos de marchar a vestuarios encajaron el tercero en otra jugada a balón parado.

El quinteto talaverano regresó a la pista decidido a lograr la remontada y una rápida contra Jesús Jiménez puso en bandeja el 2-3 de Chispi en el minuto 21. A partir de aquí los manzanareños tiraron de experiencia y utilizaron el ‘otro fútbol’. Marrullerías e incluso alguna agresión contaron con la anuencia del arbitraje. Por momentos, los celestes se desconcentraron y recibieron un nuevo revés cuando Nacho Gil sufrió una falta en media pista que no fue señalada y en la consiguiente contra sobrevino el 2-4, tanto que enfadó mucho a toda la expedición cerámica.

Pese a todo, FS Talavera se sobrepuso y su empuje sobre la meta del Manzanares se tradujo en el esperanzador 3-4, obra de Chispa. Quedaban todavía 12 minutos y el choque se convirtió en un correcalles en el que ambos porteros tuvieron que estar muy atentos, especialmente el del Manzanares.

En los últimos minutos Chispa actuó como portero jugador en busca del empate, sistema que no dio el resultado buscado por el míster talaverano pese a que ocasiones de gol hubo para alcanzar, al menos, la igualada. Al final, Manzanares logró capear el temporal y gracias a la mínima ventaja recibió el trofeo de campeón.

La Ficha:

Incidencias: Municipal El Balcón, de Bargas. Fenomenal ambiente. Ambas aficiones llenaron el reducido graderío.

Soliss FS Talavera: Juan, Justo Cáceres, Nacho Gil, Panucci y Chispi. También jugaron: Morales, Fonsi, Josete, Chispa, Óscar, Jesús Jiménez.

Manzanares FS: Pepote, Charly, Javi Liria, Kiki I y Kiki II. También jugaron: Marcos Otero, Chin, Miguelito, Chino, Juni y Dani Juarez.

Arbitros: Marcos Blas Alonso y Ramón Collada Ayuso (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los talaveranos Nacho Gil y Chispa. Por parte manzanareña vieron la amarilla Miguelito y Charly.

Goles: 0-1 (min. 1) Kiki I, 1-1 (min. 7) Morales de penalti, 1-2 (min. 15) Marcos Otero, 1-3 (min. 20) Chino, 2-3 (min. 21) Chispi, 2-4 (min. 24) Kiki y 3-4 (min. 28) Chispa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad