viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera Ferial será epicentro nacional de los sectores ovino y caprino

 

congreso-cabras
Talavera Ferial acogerá a cerca de 400 expertos nacionales e internacionales

Más de 350 expertos procedentes de todo el país y también de buena parte del resto de Europa y Latinoamérica van a participar el jueves 15 y el viernes 16 de septiembre en las jornadas científico-técnicas del XLI Congreso Nacional y XVII Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC). Como antesala, en la tarde del día 14 cientos de ganaderos y profesionales del sector también participarán en unas jornadas satélite de acceso libre que versarán sobre claves de competitividad del ovino y caprino.

cabras
La ciudad de la cerámica es sede de Uniproca, una de las mayores cooperativas caprinas del país

El encuentro de SEOC está catalogado como el más importante de cuantos se celebran anualmente en España dentro del sector de los pequeños rumiantes y en esta ocasión cuenta con la colaboración del consejo regional de Colegios Profesionales de Veterinarios, que preside el oropesano Luis Alberto García Alía, y la Unión de Productores de Caprino (Uniproca), cooperativa con sede en Talavera

El programa a desarrollar incluye seis ponencias, dos mesas de debate y la presentación de 80 comunicaciones sobre los últimos trabajos académicos realizados por veterinarios e ingenieros agrónomos sobre patología, producción, reproducción, calidad de producto, economía, nutrición y comercialización animal.

La cabaña de Castilla-La Mancha

Con 7.000 explotaciones ovinas, menos del 6 por ciento del total nacional y con el 5 por ciento de las de caprino, con alrededor de 3.900 granjas, Castilla-La Mancha acapara 2,5 millones de cabezas ovinas, más del 15 por ciento del país, e idéntico porcentaje en el caprino con 450.000 reses. Estas cifras colocan a nuestra región como la segunda y tercera productora, respectivamente, de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad