jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos pide proyectos y no dará “dinero a fondo perdido” para los toros en Talavera

 

caprichosa interior
A nueve días del inicio de las Ferias de San Mateo, la programación taurina es una incógnita

Ante la posibilidad cada vez más cierta de que las Ferias de San Mateo no incluyan carteles taurinos o que se limiten a una novillada,  el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha eludido toda responsabilidad al recordar que “los toros los organiza una empresa privada”.

Al ser preguntado sobre este asunto, Ramos mostró su disposición a colaborar desde el Ayuntamiento con Arena Proyectos, la actual empresa responsable, en la celebración de corridas de toros, “como siempre hemos hecho”, pero,  advirtiendo que la concesión de subvenciones a la gerencia de la plaza se sustenta sobre “proyectos cerrados, concretos y nunca a fondo perdido”.

ramos
Jaime Ramos

En este sentido, remarcaba que no puede concederse idéntica cuantía “si se trata de una novillada o una corrida importante con matadores de prestigio”.

Así pues, al no recibir “un proyecto cerrado” por parte de Arena Proyectos, entidad que gestiona la plaza, “lo que no vamos a hacer es dar una subvención a fondo perdido sin saber lo que se va a programar”, reitera Jaime Ramos.

Según éste, desde la pretensión del Gobierno Municipal no es apoyar a la Fiesta Nacional a través de subvenciones a la empresa organizadora, sino colaborar a que se puedan celebrar festejos de calidad que capten el interés de los aficionados y, por tanto, que atraigan visitantes a la ciudad, sirviendo de esta forma de motor económico a la vez que enriquecen las Ferias.

Por todo lo dicho, Jaime Ramos considera que ha de ser Arena Proyectos, cuyo gerente, Evaristo Olcina, es también propietario de la plaza, la que habrá de dar las oportunas explicaciones a los talaveranos “si decide no hacer un festejo o el que Talavera merece”, confiando en que “nadie intente desviar la responsabilidad de si finalmente se hace una corrida seria o se hace una novillada o se hace lo que tenga que hacer”

Por último, desvelaba que se ha recibido en el Ayuntamiento un ofrecimiento para celebrar corridas de toros en una plaza portátil, posibilidad descartada desde el equipo de Gobierno por considerar que “no sería serio hacerlo teniendo una plaza como La Caprichosa”. Y al mismo tiempo mostraba su pesar porque “en un radio de 12 kilómetros haya mejores festejos que en Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad