sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Martínez Arroyo defiende en Talavera los valores del pastoreo

 

pastoreo-arroyo-mesa
Martínez Arroyo ha inaugurado la Jornada sobre ovino y caprino previa al congreos de SEOC que arranca este jueves en Talavera Ferial

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha inaugurado la Jornada de Ovino y Caprino ‘Ser más grande para ser más competitivo’, organizada por Editorial Agrícola en la Fundación Talavera Ferial en la víspera de la apertura en este mismo escenario del LI Congreso Nacional y XVII Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC).

El consejero ha defendido en nombre del Gobierno regional el pastoreo por los valores sociales y medioambientales que aportan al conjunto regional, explicitando que “la ganadería extensiva nos permite mantener valores que no solo son económicos, sino que tienen que ver con el territorio” desde el punto de vista ambiental y social.

En este ámbito, Martínez Arroyo ha enumerado la batería de medidas destinadas a la ganadería extensiva impulsadas desde la Consejería a través de tres líneas agroambientales con fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y se ha comprometido a relanzar el pastoreo de razas en extensivo. Según éste, se trata de “una actividad que no contó con la dotación suficiente en la convocatoria de 2015 y que vamos a volver a convocar en el año 2017 para rescatar a los ganaderos que no pudieron acceder a las ayudas en ese momento”.

Por tanto, esta ayuda se sumará a la línea de Apoyo a las Razas en Peligro de Extinción y a una nueva línea específica de Razas Autóctonas “que se apoya en un compromiso de los ganaderos en bienestar animal”, destacaba Francisco Martínez Arroyo.

En el acto inaugural de la jornada celebrada en la tarde de este miércoles, el consejero de Agricultura ha intervenido junto al director de Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo y la presidenta de la SEOC, María Jesús Alcalde. Además, la ponencia inaugural ha sido ofrecida por el nuevo viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, que fue invitado por su responsabilidad al frente de las Industrias Agroalimentarias antes de ser nombrado número dos en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad