El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo lunes se firmará del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha. Se trata de un texto complejo que será suscrito por los sindicatos CCOO y UGT, así como por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), y que cuenta con 1.400 medidas consensuadas “que hasta 2020 van a ser capaces de movilizar 3.429 millones de euros” dedicados al crecimiento económico y a la generación de empleo.
García-Page ha asegurado que se trata, probablemente, del texto “más importante” de todos los firmados durante la presente legislatura, y supone una “seña de identidad” por el consenso con el que ha sido desarrollado.
A este pacto se suma otro que se firmará con los empresarios el próximo miércoles, y que permitirá reducir notablemente los trámites administrativos necesarios para la creación de empresas, con la idea de facilitar el crecimiento económico, desarrollar una administración más eficaz y dar “un hachazo” a algunas trabas innecesarias.