viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La calle Prado de Talavera estrena, al fin, su nuevo paso de peatones

 

paso-prado

Se ha demorado más de lo previsto, pero desde este jueves 15 de septiembre ya está operativo el paso de peatones habilitado en la confluencia de las talaveranas calle Prado y plaza de La Trinidad, culminando así unas obras que arrancaron el 24 de agosto.

Como informamos, con la actuación llevada a cabo en este punto a instancias de la Jefatura de la Policía Local se quiere favorecer la seguridad vial y especialmente facilitar el trasiego de los viandantes en una de los entornos comerciales más concurridos del centro urbano de Talavera.

Con dicho fin, operarios del Ayuntamiento han habilitado un paso de mayor anchura del existente a excasos metros en el entronque de calle Prado con Alfares, sustituyendo también el adoquinado de la calzada por un pavimento de granito similar al de Trinidad e instalado baldosas direccionales para facilitar la accesibilidad a las personas invidentes, con movilidad reducida, en sillas de ruedas y a los carritos de bebé.

Aunque en principio el paso no está regulado por semáforo, en previsión de que en un futuro sí sea necesario las obras han incluido su preinstalación, una de las labores que, junto al fraguado del nuevo pavimento y acerado han motivado el retraso en la puesta en servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad