viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Copa de España de BMX termina con cuatro campeones de Talavera

 

campeones-copa-bmx-los-pinos
Alejandro Alcojor y ‘Las Zairas’, brillantes campeones

La Copa de España de BMX de 2016 ha tenido sabor y color talaverano tras las diez pruebas disputadas, ya que los bikers de la Ciudad de la Cerámica han logrado once podios finales -4 oros, 3 platas y 4 bronces- entre las 19 categorías que entraban en competición.

Las dos últimas pruebas celebradas en la localidad granadina de Almuñécar determinaron una clasificación final que en tres de las categorías tuvo final de infarto y feliz para los intereses talaveranos.

La más disputada fue en la categoría Elite masculina donde el laureado Alejandro Alcojor (Los Pinos) logró mantener la primera posición por siete puntos y aguantar las acometidas del alicantino Kevin Sánchez durante todo el fin de semana. Su hermano Gustavo (Los Pinos), a la postre tercer clasificado, le echó una manita imponiéndose en la carrera final del sábado, aunque el campeón quiso terminar la competición por la puerta grande y se impuso en la del domingo.

copa-bmx-portada
Daniela Moreno, con su trofeo logrado in extremis

En Elite femenina, la campeonísima Daniela Moreno (BMX Talavera) no desaprovechó las ausencias de su paisana Verónica García (Los Pinos) ni de la tercera en discordia la canaria Salomé Barbuzano. Daniela ganó las dos carreras y con los 24 puntos sumados totalizó 76, por los 67 de Verónica, que terminó subcampeona, y los 64 de Salomé, bronce.

Dos jóvenes féminas de oro

Las otras dos medallas de oro las protagonizaron ‘Las Zairas’, ambas del Club Los Pinos. Jiménez, en la categoría de 14 a 16 años, logró el domingo los cinco puntitos que necesitaba para superar agónicamente en la general a la catalana Marta Calvis, ya que ambas partían antes de la última cita con 57.

El cuarto oro talaverano se lo colgó Zaira Vargas en la categoría de 5 a 7 años. La jovencísima biker ha dominado la Copa de España con autoridad como lo atestiguan los 55 puntos obtenidos a lo largo del año por los sólo 22 de la segunda clasificada, la valenciana Belén Calvo.

bmx-talavera-familia
Foto de familia de los bikers de BMX Talavera

El resto de podios

Talavera también fue muy protagonista en la categoría féminas de 8 a 10 años. En ella Carla Gómez (Formación Deportiva) perdió el liderato en Almuñécar a manos de la madrileña Larissa Cabral, que supo aprovechar el ‘blanco’ de Carlos del sábado. Mientras, Leire Cedenilla (Los Pinos) aguantaba por sólo tres puntos el bronce pese a no participar. Aún así, brillantísimos metales de plata y bronce para dos de las más firmes promesas del BMX femenino talaverano.

formacion-deportiva-bmx
Almendro, con algunos de su compañeros de equipo (archivo)

En Chicos de 30 años y más, los hermanos Fuentes, de Los Pinos, finalizaban en segunda (Javier) y tercera (Miguel) posición en la general, mientras que en Cruiser para bikers de entre 30 y 39 años, el incombustible Gustavo Almendro no pudo asaltar el liderato tras un aciago fin de semana aunque regresó con la plata y el subcampeonato.

Por último, queda por significar la medalla de bronce lograda por Pedro Daniel Ruiz (Los Pinos) en la categoría entre 17 y 29 años quien vio como dos fantásticas actuaciones del extremeño Rubén Tanco le privaban del subcampeonato que acariciaba al llegar a Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad