viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian que el PP de Rajoy y Cospedal “ningunea” a la región en materia de agua

 

psoe-page
En su reunión de Talavera, los responsables del PSOE regional también han abordado la problemática del Tajo

Aprovechando que la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE regional se ha celebrado en Talavera, los responsables socialistas han abordado la problemática del Tajo y los últimos acontecimientos en torno a la gestión del río.

En este sentido, su vicepresidenta y portavoz, Cristina Maestre, ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy en funciones “siga ninguneando a nuestra región y a sus ciudadanos” en materia de agua, refiriéndose al compromiso alcanzado el pasado viernes con el Ejecutivo de Murcia y los regantes del trasvase para el envío extraordinario de 11 hectómetros más.

psoe-reunion2
El PSOE de CLM ha vuelto a defender la prioridad de la cuenca cedente

La portavoz socialista denunciaba que “una vez más” el Gobierno nacional  “con el beneplácito de Cospedal” se ha reunido de forma unilateral con representantes murcianos y no con los de Castilla-La Mancha, apostando por “los intereses del Levante y ni siquiera escuchar los de nuestra comunidad”.

Prioridad de la cuenca cedente

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha se defiende “la solidaridad en materia de agua”, pero teniendo en cuenta “la prioridad de la cuenca cedente en su uso”, argumentando además que en Levante existen recursos alternativos suficientes como las desaladoras.

Por todo ello, Maestre remarcaba que los distintos gobiernos del PP, tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha “han ignorado sistemáticamente nuestras demanda”, contraponiendo tal actitud con la del actual Ejecutivo de Emiliano García Page, “que vuelve a pedir el agua para los castellano-manchegos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad