
Aprovechando que la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE regional se ha celebrado en Talavera, los responsables socialistas han abordado la problemática del Tajo y los últimos acontecimientos en torno a la gestión del río.
En este sentido, su vicepresidenta y portavoz, Cristina Maestre, ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy en funciones “siga ninguneando a nuestra región y a sus ciudadanos” en materia de agua, refiriéndose al compromiso alcanzado el pasado viernes con el Ejecutivo de Murcia y los regantes del trasvase para el envío extraordinario de 11 hectómetros más.

La portavoz socialista denunciaba que “una vez más” el Gobierno nacional “con el beneplácito de Cospedal” se ha reunido de forma unilateral con representantes murcianos y no con los de Castilla-La Mancha, apostando por “los intereses del Levante y ni siquiera escuchar los de nuestra comunidad”.
Prioridad de la cuenca cedente
Desde el PSOE de Castilla-La Mancha se defiende “la solidaridad en materia de agua”, pero teniendo en cuenta “la prioridad de la cuenca cedente en su uso”, argumentando además que en Levante existen recursos alternativos suficientes como las desaladoras.
Por todo ello, Maestre remarcaba que los distintos gobiernos del PP, tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha “han ignorado sistemáticamente nuestras demanda”, contraponiendo tal actitud con la del actual Ejecutivo de Emiliano García Page, “que vuelve a pedir el agua para los castellano-manchegos”.