
La Comisión Ejecutiva del PSOE regional se ha trasladado en la tarde de este lunes a Talavera para dar comienzo oficial al nuevo curso político. La reunión presidida por su secretario general y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, entre sus principales asuntos el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha rubricado horas antes en Toledo.

Cristina Maestre, portavoz de los socialistas castellanomanchegos, ha expresado el apoyo del partido a la iniciativa promovida por Emiliano García Page, destacando que por primera vez en cuatro años un presidente de la Junta de Comunidades “se ha sentado y logrado poner de acuerdo” a todos los agentes económicos y sociales en la tarea común de “sacar adelante a la región”.
Por ello, la portavoz del PSOE augura que el Pacto y la unidad de acción de éste será “un punto de inflexión en las políticas públicas” y contribuirá a “rescatar a los ciudadanos que peor lo están pasando como se comprometió a hacer Emiliano García Page”, decía.

En esta línea, los socialistas castellanomanchegos también han pedido “a todos” y personalizado en el alcalde de la ciudad de Talavera, Jaime Ramos, que con independencia de colores políticos “remen y contribuyan” para aprovechar los recursos y proyectos impulsados desde el Gobierno regional a través de la ejecución de las medidas incorporadas al Pacto de Recuperación Económica, cuyo horizonte de actuaciones se extenderá hasta el año 2020.