viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación se implica en la atención a los enfermos de Alzhéimer de Talavera

 

Gutiérrez y Peñuela

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Talavera de la Reina (AFATA), Alicia Peñuela, han rubricado un convenio mediante el cual la institución provincial colabora en el proyecto ‘Cuidar de quienes nos cuidaron’, cuyo fin es mejorar y potenciar la atención y necesidades que requieren estos enfermos y sus familiares.

Ppsicoestimulación, movilización, psicomotricidad, geronmotricidad, gerontogimnasia, actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y actividades de ocio de los enfermos, así como informar y formar a los familiares y ofrecerles el apoyo psicológico adecuados en aras de que puedan afrontar mejor la enfermedad con sus seres queridos son las principales necesidades que contempla este proyecto que recibirá de la Diputación la cuantía de 5.000 euros.

El diputado de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y la diputada talaverana, Flora Bellón, quisieron acompañar al presidente y a las representantes de Afata durante la firma del convenio

AFATA, referente en el tratamiento y prevención de la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias, ofrece una atención integral a través de terapias no farmacológicas en Talavera de la Reina y su comarca, así como apoyo a sus cuidadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad