sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ya se conocen los artistas residentes que impartirán talleres en la Escuela de Arte de Talavera

 

durando-2
Fotografía de Gabriel Durando

La Escuela de Arte de Talavera desarrollará entre enero y marzo de 2017 su II Programa de Residencias Artísticas Internacionales, merced al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de la ciudad.

Al igual que en la primera edición serán dos ceramistas y un fotógrafo los que impartan sus talleres y conferencias en el centro educativo talaverano.

Así, la ceramista polaca Monika Patuszynska, que trabaja principalmente a partir de moldes de escayola; la ceramista alemana Petra Bittl, profesora de cerámica en la Universidad Alemana de Höhr-Grenzhausen, y que elabora piezas escultóricas y de decoración; y el reconocido fotógrafo argentino Gabriel Durando Campos, que muestra especial interés por el costumbrismo, han resultado seleccionados entre las numerosas solicitudes procedentes  de treinta y cuatro países del mundo.

monika-y-petra
Dos muestras de las creaciones de Monika (i) y de Petra (d)

Cabe recordar que las ceramistas Graciela Olio y Danijela Piculjan, y la fotógrafa Jeannie O´Connor fueron los artistas residentes de la primera edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad