miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

Ayuso y Aceituno serán los portavoces de una nueva asamblea ciudadana de Talavera

 

ayuso-grupo1
Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno han comparecido ante la prensa arropados por un nutrido grupo de ex integrantes de Ganemos, germen de una nueva asamblea ciudadana

Una vez presentada la baja del Grupo Municipal Ganemos Talavera, en su nueva condición de concejales independientes o no adscritos, Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno han explicado este martes su intención de seguir trabajando en conjunto y a partir de ahora ejercer la portavocía de una nueva asamblea ciudadana que “cree en un proyecto y va a trabajar en un espacio abierto de participación y toma de decisiones que entendemos ha sido vulnerado”.

Ambos han comparecido en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en una céntrica cafetería de la ciudad en la que han estado arropados por más de una treintena de ya ex integrantes de Ganemos Talavera, grupo de personas en el que se apoyan a la hora de justificar su proceder y la no renuncia al acta de concejal.

Este colectivo y cuantas personas quieran sumarse formarán parte de una nueva asamblea que en próximas fechas cobrará y comenzará a guiar la labor municipal de los dos ediles.

Transfuguismo

ayuso-mesa
Los nuevos concejales no adscritos han rechazado las acusaciones de transfuguismo y el papel de “instigador” atribuido a Lorenzo Castellote

Por ello, han rechazado de nuevo la acusación de transfuguismo al defender que su conducta obedece al sentir de numerosas personas que, como ellos, consideran que Ganemos Talavera se ha separado de su llamamiento fundacional y abogan “por hacer las cosas de otra manera”. Precisamente, el lugar elegido para esta rueda de prensa es el mismo que en su día fuera utilizado para presentar el llamamiento ciudadano de GT.

Igualmente, incidían en que como concejales no adscritos “nos vamos con una mano delante y otras detrás” al carecer de ingresos municipales y su marcha tampoco tiene como destino otra formación política.

Miguel Angel Sánchez e IU

Durante la rueda de prensa también han entregado un comunicado en el que ofrecen su versión de lo acaecido los últimos meses en el seno de Ganemos, reiterando en este sentido los incumplimientos del código ético, el programa y las acuerdos adoptados por parte del viceportavoz del Grupo Municipal, Miguel Angel Sánchez.

De igual manera, se acusa a “una parte de Izquierda Unida”, en clara alusión a Sonsoles Arnao, de hacer uso de la estructura de su partido para tomar el control de la asamblea de Ganemos Talavera.

ayuso-mesa-2

Apoyos

Entre los reunidos en una conocida cafetería de la ciudad se encontraba el que fuera concejal de IU y posteriormente de Medio Ambiente Lorenzo Castellote, una de las figuras sobre quien Miguel Angel Sánchez y Sonsoles Arnao depositan buena parte de la responsabilidad de la ruptura de GT. En este caso, Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno han y desmentido tal extremo, asegurando que “Castellote es uno más y no es el instigador de nada”.

ayuso-5Junto a Castellote, también se han dado cita otros rostros conocidos del movimiento asociativo de la ciudad, del Movimiento 15-M y habituales de Ganemos y miembros de la candidatura que concurrió a las Elecciones Municipales, entre ellos Natalia Hipólito, María Jesús Gómez, Begoña Aldama, Miguel Angel Tejedor, Elena Morales, Fernando Cámara, José Miguel Corral, Fernando Ustarroz o María Jesús Gómez.

6 COMENTARIOS

  1. Me parece un buen golpe de efecto por parte de Ayuso y Aceituno.

    Estaba claro que IU iba a destrozar este bonito proyecto ciudadano con su afán de controlarlo

    • ¿Y quiénes no somos de IU?
      ¿Miguel Ángel Sánchez es de IU?
      ¿No es uno de esos portavoces de movimientos sociales -la Plataforma del Tajo- a quiénes estos ahora separados dicen defender?
      Aquí hay muchas cosas que no cuadran,
      dejemos de reproducir mantras y dogmas que tienen poco que ver con lo que realmente ha pasado.

      Para opinar, comenzad por analizar las acusaciones que se hicieron para pedir la revocación.
      Son cargos de poco peso, casi irrelevantes, ya tratados, por los que ya fue amonestado, y que -curiosamente- quienes ahora se van sobrepasan con creces cuando deciden unilateralmente romper un proyecto de la ciudadanía como si fuera suyo,
      o cuando sólo reconocen las asambleas que pueden dominar desde un círculo cerrado,
      o las primarias que les colocan a los suyos.

      Las demás personas, se ve que sobramos, porque ni se nos informa.
      La gente de Talavera y su comarca, es muy secundaria.
      ¿Es tan retorcido pensar que aquí hay otros intereses poco confesables?

  2. el son escasamente 15 ó 16 colaboradores irregulares en el proyecto, a quienes se suman familiares y amiguetes, eso sí, conveniente malinformados para que quienes se van ilégitimamente pasen por ser quienes mantienen las esencias del movimiento.
    Y yo me pregunto:
    ¿eso representa realmente a los casi 3000 votantes que corresponderían a las dos concejalías que se van por su cuenta?
    ¿tienen forma de saberlo?
    Si esto no es así, se están apropiando de una representación que no les corresponde, y lo saben. Triste, y contradictorio a tope. Y muy grave

  3. Que cara!!! Si son tránsfugas.

    tránsfuga.

    Tb. trásfuga.

    Del lat. transfŭga.

    1. m. y f. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra.

    2. m. y f. Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato.

    3. m. y f. Militar que cambia de bando en tiempo de conflicto.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

    El que fuera concejal de IU, después transfuga y posteriormente de Medio Ambiente Lorenzo Castellote.

    Por cierto María Jesús Gómez está dos veces entre los que acudieron. Será que se mueve mucho

  4. A mi me gustaría que los que estáis más metidos en las asambleas de Ganemos hablárais a las claras y dijérais qué es lo que pasa, bajo vuestro punto de vista.
    El ridículo, se esté de un lado o de otro, está siendo mayúsculo.
    Me imagino a nuestro alcalde y a su inseparable Castillo riéndose a carcajadas de la situación.
    La verdad es que yo esperaba mucho más de Ganemos en Talavera y me está decepcionando en su conjunto. No está teniendo protagonismo Ganemos en el consistorio y eso refleja el que algo no se está haciendo bien.

  5. Pues si puedo opinar, a mi me gusta lo que ha pasado. Se ve gente de peso en esa foto. Aunque a algunos no les guste.
    Ya está bien de engañar a la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad