sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno amplia en 1,6 millones la partida para el Servicio de Ayuda a Domicilio

 

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado hoy un gasto de 1.602.839,88 euros para la ampliación del presupuesto anual del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el ejercicio 2016.

En números, este incremento permitirá atender a 1.601 persona más en situación de dependencia en 446 localidades de la región, realizar 165.019 horas más de ayuda hasta final de año y alcanzar a un total de 15.434 usuarios en la región. Con esta ampliación el presupuesto para el SAD de este año se eleva a 35.937.513 euros.

aurelia-sanchez
Aurelia Sánchez

La distribución por provincias de los 446 ayuntamientos que han querido acogerse a esta ampliación del SAD se localizan del siguiente modo: 70 en provincia de Albacete, 72 en la de Ciudad Real, 99 en Cuenca, 67 en Guadalajara y 138 en Toledo.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado que esta medida es posible “gracias a la flexibilidad del nuevo modelo del Servicio de Ayuda a Domicilio, puesto en marcha en 2016 por el Gobierno de Emiliano García-Page” y que “va a dar estabilidad a las familias, fundamentalmente de personas dependientes, va a dar estabilidad a los profesionales y a las corporaciones locales, a los ayuntamientos que prestan el servicio de Ayuda a Domicilio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad