viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Los niños ingresados en el Hospital de Talavera también comenzaron el curso escolar

 

hospital-de-talavera-aula-hospitalaria
Equipo de Atención Educativa Hospitalaria-Domiciliaria del Área Integrada de Talavera

Como el resto de alumnos, los niños ingresados en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera también han comenzado el curso escolar en el Aula Hospitalaria ubicada en el Servicio de Pediatría.

El Equipo de Atención Educativa, conformado por cuatro maestros, es el encargado de mantener una normalidad lectiva. Dos de los maestros combinan la atención hospitalaria con la domiciliaria, mientras otros dos, sólo atienden las solicitudes de atención domiciliaria cada vez mayor, siempre bajo la coordinación con sus centros educativos y con el fin último de disminuir el impacto que supone para un menor un ingreso hospitalario.

Como media anual en Talavera, unos 200 niños y niñas precisan la atención educativa del Aula Hospitalaria.

Numerosas actividades

Además de la actividad diaria del Aula, a lo largo del año se desarrollan distintas iniciativas, especialmente dirigidas a los niños ingresados, como por ejemplo la celebración de las fiestas navideñas, funciones teatrales o concursos de manualidades y de dibujo, en las que la colaboración con los profesionales del hospital resulta esencial.

La visita de agentes de la Policía Local, de los Bomberos o de los Reyes Magos son otras de las citas que ayudan a los niños a mitigar el impacto que supone su paso por el hospital.

Asimismo, en los últimos años se han puesto en marcha nuevas actividades como ‘Conozco mi Hospital’, con el objetivo de concienciar y fomentar entre los alumnos de los colegios de Talavera de la Reina y su comarca hábitos de vida saludable y dar a conocer el trabajo que se desarrolla en un hospital, no solo desde el punto de vista sanitario, sino también desde la perspectiva del Trabajo Social o la educación.

Por último, el Aula Hospitalaria de Talavera trabaja para incrementar el número de actividades aplicando metodologías y estrategias adaptadas a las diferentes realidades y edades de los niños y que se darán a conocer próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad