Uno no tiene por menos que sentirse satisfecho y orgulloso de la cantidad de talaveranos y talaveranas que llevan el nombre de nuestra Ciudad por el mundo. Entre ellos y en gran parte, se encuentran nuestros deportistas. Gente sacrificada, disciplinada y que pone todo su empeño y esfuerzo en la mejora constante.
El valor de la disciplina y el sacrificio hoy tan denostado por las ideas progres que lo han llevado al sistema educativo con consecuencias nefastas, es en definitiva el requisito y la bondad por la que nuestros nadadores, futbolistas, deportistas del motor, nadadores, triatletas, atletas, gimnastas, deportistas de artes marciales u otros campos deportivos como el tiro o el arco sean números uno en la esfera nacional e internacional.
Me honro en tener de amigos a algunos de estos hombres y mujeres que ondean la bandera blaquiazul en los cinco continentes y puedo constatar como para estar en esos límites humanos renuncias a cosas que a cualquier mortal nos parecen la sal de la vida… esas cañitas, salir por las noches, estar con nuestra familia y amigos… Ellos y ellas son un ejemplo de salud que debe ser trasmitido a las futuras generaciones de talaveranos.
Hay que decir además que la mayoría de nuestros deportistas han llegado a sus metas con ninguna o muy poca ayuda de la administración, por lo que si cabe es mayor su esfuerzo. Talavera da un número muy por encima de la media de deportistas de élite, y es por eso que debe promocionarse al máximo la práctica del deporte entre los jóvenes, pero también entre los adultos y los ancianos. Se deben potenciar los deportes consolidados pero también aquellos que no lo son tanto. La Ciudad Deportiva que tantos sudores nos costó conseguir debe mantenerse en perfectas condiciones y crear aquellas infraestructuras que faltan adecentando vestuarios y almacenes. Las ayudas que el Ayuntamiento da a los clubes y deportistas individuales deben agilizarse pues aunque se abonen, los gastos de algunos de nuestros deportistas pertenecientes a familias modestas no pueden afrontarlos y luego a todos nos gusta verlos pasear la bandera de Talavera en el asfalto o ascender a que les cuelguen las medallas.
Debería especializarse algún colegio o escuela en dar una formación más específica a aquellos niños y niñas que despunten en algún deporte con el fin de que su entrenamiento esté en coordinación con el resto de sus estudios y se les forme para que mañana den momentos de ilusión a todos los talaveranos.
Talavera y sus Tierras son una potencia deportiva y es bueno y necesario que lo sigamos siendo. Reguemos nuestro campo porque tenemos la semilla y el sol nos está esperando.
“El valor de la disciplina y el sacrificio hoy tan denostado por las ideas progres que lo han llevado al sistema educativo con consecuencias nefastas”.
Esto está muy bien, mezclar churras con merinas. Se permite usted echar por tierra un sistema educativo sólo por que cree que no valora la disciplina y el sacrificio, pero si cree necesario demandar a las instituciones la especialización de algunas escuelas en el deporte, cuando los actuales gobiernos son los que más han recortado en educación, cultura y, precisamente, deporte.
¡Es que queremos todo, oiga!