martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Junta autoriza la corrida de toros en la plaza portátil de Talavera

 

portatil3
El coso provisional ha recibido todos los parabienes administrativos, fijándose una capacidad máxima de 2.490 espectadores, según la propuesta de los organizadores

Una vez completada la documentación exigida, este viernes el Gobierno regional ha dado su visto bueno a la corrida de toros programada a partir de las 17 horas de mañana sábado en la plaza portátil instalada frente al Hospital de Talavera.

El delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, ha explicado que dada la excepcionalidad que supone la celebración de este festejo, desde el Servicio de Protección Ciudadana en Toledo “se ha sido especialmente escrupuloso y tenido especial cuidado con este expediente”.

Por ello, en referencia a la reclamación cursada por el Partido Animalista-PACMA para que se cancele la corrida de toros por las posibles irregularidades cometidas en su tramitación, Gómez remarca que la solicitud fue registrada en tiempo en forma la semana pasada y desde entonces los organizadores del evento han ido aportando toda la documentación requerida, por lo que finalmente se ha autorizado su celebración, fijándose un aforo máximo de 2.490 espectadores.

El Ayuntamiento defiende su gestión

Por su parte, también en alusión a la denuncia de PACMA, la portavoz municipal y concejal de Urbanismo, María Rodríguez, ha explicad que si bien corresponde a la Junta de Comunidades autorizar o no las corridas de toros, en virtud de sus competencias el Ayuntamiento autorizó la instalación de la plaza portátil y posteriormente ha inspeccionado la misma.

Respecto a la exigencia o no de que el expediente municipal deba someterse a la Comisión Provincial de Urbanismo, la portavoz sustenta el proceder del equipo de Gobierno en el dictamen ofrecido al respecto por el secretario general del Ayuntamiento. En este caso, María Rodríguez indica que al tratarse de una actividad recreativa puntual y extraordinaria no sería necesaria la autorización del citado órgano provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad