jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren saber los contratos municipales sin publicidad que se dan en Talavera

 

psoe-feria
José Gutiérrez ha comparecido ante la prensa en la caseta ferial del PSOE acompañado por José Miguel Camacho, diputado por Toledo (2id y los también concejales Montserrat Muro, David Gómez y Raquel Vetas

Como complemento a la moción solicitando que se redacte la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno, el Grupo Municipal Socialista también va interpelar al equipo de Gobierno en el Pleno del 29 de septiembre sobre el número de contratos menores y procedimientos de adjudicación directa y negociados sin publicidad que se llevan a cabo en el Ayuntamiento.

Según el dato ofrecido por José Gutiérrez, portavoz del PSOE, este tipo de contratos menores y adjudicaciones no son fiscalizados por la Oposición ni otros órganos de control municipales y representan “casi la mitad de todas los que se hacen en el Ayuntamiento”, superando el millón de euros.

“Queremos un Ayuntamiento con paredes de cristal”, significaba este viernes José Gutiérrez desde la caseta instalada por su partido en las Ferias de San Mateo. Este añadía al respecto que “queremos saber cuántos contratos concede el Gobierno del Partido Popular a su libre albedrío” y sin dar información al resto de partidos y a los ciudadanos “incumpliendo la Ley de Transparencia”.

En este sentido, cabe recordar que la pasada semana el Gobierno Ramos anunció la aprobación de un procedimiento específico para regular la concesión de contratos menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad