Gracias al buen comportamiento ciudadano y la labor desempeñada por los 250 integrantes del dispositivo de seguridad desplegado diariamente, a pesar de la numerosa afluencia, especialmente en la tarde-noche del viernes, las dos primeras jornadas de las Ferias de San Mateo de Talavera han estado presididas por la tranquilidad y la escasez de incidentes de consideración.
Como cada mañana, este sábado se ha celebrado una nueva reunión de Coordinación de Seguridad, foro en el que toman parte responsables municipales, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios, empresas de seguridad privada y el área de Servicios Generales del Ayuntamiento. Igualmente, en esta oportunidad participó el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio.
Si el jueves no se registraron incidencias, a lo largo del viernes únicamente cabe reseñar pequeños conatos de pelea y varios hurtos durante la pasada noche. Unos sucesos “inevitables en espacios con gran aglomeración de gente”, según ha valorado el alcalde, Jaime Ramos, tras copresidir junto a Gregorio la reunión celebrada en el punto de seguridad habilitado en el recinto ferial.
Ramos también ha pedido a los talaveranos que sigan poniendo en práctica “su comportamiento ejemplar y hospitalario” durante el fin de semana, los días de mayor asistencia a las Ferias de Talavera.