viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El talaveranizado Moralo gana fuera más de lo que se deja en casa

 

El Moralo CP, equipo de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata en el que militan cinco jugadores de Talavera de la Reina, se ha colocado a tres puntos de los puestos de play off de ascenso tras su triunfo este domingo en Pueblonuevo del Guadiana por 0-2. El conjunto moralo se ha convertido en uno de los grandes de esta liga de Tercera División como equipo visitante, todo lo contrario que como local donde todavía no ha ganado.

Trabajada y sufrida victoria

moralo-ante-pueblonuevo
Once inicial del Moralo CP en Pueblonuevo del Guadiana, con los talaveranos Pedraza y Dani Pino

El 0-2 podría desprender que los de Emilio Gil ganaron fácil al Atlético Pueblonuevo en el otrora inexpugnable Antonio Amaya, pero nada que ver. Un tempranero tanto del goleador Juanma Barbero (min. 7) puso las cosas muy de cara. Sin embargo, los locales achucharon de lo lindo buscando el empate y más cuando los moralos perdieron a Alberto por expulsión en los albores de la segunda mitad. El orden, la concentración, la intensidad y grandes dosis de veteranía de los verdiblancos les permitieron llegar a los últimos minutos con esa exigua renta que amplió para matar el partido Chico a pase de Barbero, ya con el tiempo reglamentado cumplido.

Todo el equipo ofreció un buen nivel de juego, con la participación en esta ocasión en el once titular de dos talaveranos, el meta Diego Pedraza y el centrocampista Dani Pino. También jugaron en la segunda parte Alfredo y Abraham.

A refrendarlo en casa

Los tres puntos logrados ayer en tierras pacenses hacen del Moralo un equipo temible a domicilio, donde ya empató en Olivenza (2-2) y ganó en Arroyo de la Luz al Club Polideportivo (0-1), sólo superado en esta estadística por el intratable líder, el CP Cacereño, y por el Montijo. La asignatura pendiente está en el Municipal de Navalmoral de la Mata donde todavía no conoce la victoria: 1-1 ante el Amanecer, con tanto in extremis del guardameta talaverano Pedraza, y 0-2 ante el CD Coria.

Banner-matrícula16-17-animadoAhora llega el colista, la Unión Cultural La Estrella de Los Santos de Maimona que no sabe aún lo que es puntuar en esta temporada en los cuatro partidos que ha disputado (tiene pendiente el de la tercera jornada ante el Jerez). Aunque en mitad de tabla, los verdiblancos están a sólo tres puntos del play-off, un enorme objetivo que pasa por hacerse fuerte en casa de una vez por todas.

En la localidad cacaereña y entre sus aficionados hay gran animación y ambiente, con muchas ilusiones de ver a su equipo entre los grandes del grupo XIV de esta Tercera División con ilustres como el CP Cacereño, el CD Badajoz, el Don Benito, el Jerez CF, el Díter Zafra o la UD Plasencia.

La Ficha

At. Pueblonuevo: Isaac; Macarro (Casero, min. 46), Luengo, Juanlu, José Luis, Nene (Tiveros, min. 60), Juampe (Valentín, min. 46), Cisco, Juanma, Gabri y Manu.

Moralo CP: Pedraza; Raúl, Mula, Lolo (Ayuso, min. 71), Edu, Alberto, Dani Pino (Alfredo, min. 60), Sergio, Chico, Rubén (Abraham, min. 68) y Barbero.

Goles: 0-1: min. 7, Barbero. 0-2: min. 90, Chico.

Árbitro: Sergio del Río Lozano. Amonestó por los locales a Macarro, Luengo y Juanma. Expulsó al delegado del Pueblonuevo. Por los visitantes vieron la amarilla Abraham y Alberto (2, 51′).

Incidencias: Estadio Antonio Amaya. 120 espectadores.

1 COMENTARIO

  1. El segundo gol del moralo cp es pase del talaverano Abraham. En Twitter del atl pueblonuevo esta el video. Gracias por informarnos .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad