martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE pide un Plan para potenciar los recursos turísticos de Talavera

 

murallas-carnicer
Las torres albarranas son uno de los grandes atractivos de las murallas talaveranas

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el Grupo Socialista ha pedido este martes la elaboración de un Plan de Dinamización Turística o Plan Estratégico de Turismo de Talavera. El objetivo planteado es la puesta en valor de los recursos patrimoniales y ambientales que atesora la ciudad como elementos generadores de riqueza y empleo.

José Gutiérrez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, aboga por aprovechar iniciativas ciudadanas en curso como los proyectos en pos de la declaración de conjunto histórico para el casco antiguo y que la cerámica artística sea patrimonio de la humanidad. Por ello, defiende que “es el momento de volcar todos los esfuerzos” para potenciar y promocionar las fiestas y tradiciones locales, impulsar la rehabilitación patrimonial y favorecer las visitas a museos y edificios civiles y religiosos.

En este último aspecto, el PSOE propone alcanzar acuerdos con el arzobispado para facilitar el acceso a “joyas patrimoniales” como La Colegial o la iglesia de Santiago.

La ejecución del proyecto de acondicionamiento de las riberas del Tajo a su paso por Talavera aprobado hace unos meses por la Confederación y la reapertura del Aula de Naturaleza de la Isla de los Molinos de Arriba son otras de las propuestas socialistas en el Día Mundial del Turismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad