sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Amibichos Talavera controlará la colonia felina de La Milagrosa en espera del CES

 

clinica la milagrosa talavera fachada
Los exteriores de la antigua clínica son el refugio de una numerosa y problemática colonia de gatos

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha dado luz verde al convenio por el que durante un año la Asociación Protectora de Animales Amigos Bicheros, ‘Amibichos’, se va a encargar del control de la colonia de gatos callejeros de la antigua Clínica La Milagrosa.

En virtud del acuerdo a firmar en próximas fechas, los voluntarios de la protectora talaverana tendrán libre acceso al inmueble para poder realizar la limpieza del lugar y el control sanitario y alimenticio de los felinos, cuya proliferación viene siendo objeto de numerosas quejas vecinales al llevar aparejada malos olores, suciedad y la aparición de otras plagas, como los roedores, amenazando con convertirse en un problema de salud pública.

Proyecto CES

No obstante, la actuación en La Milagrosa es una medida transitoria en espera de la próxima aprobación del Reglamento del Consejo Local de Bienestar Animal y la definitiva puesta en marcha de este órgano de participación social en el que estarán presentes representantes de las distintas fuerzas políticas, veterinarios y asociaciones protectoras. Así lo ha confirmado a este diario María de los Angeles Núñez, concejal responsable del Centro Municipal de Recogida de Animales, y también por parte de Amibichos.

gatos
Gobierno Municipal y Amibichos confían en la próxima entrada en vigor del Proyecto CES para afrontar el control felino en Talavera

Y es que una de las primeras tareas del futuro consejo será “elaborar con el mayor consenso posible”, recalca la edil, el denominado Proyecto CES (captura-esterilización-suelta). El futuro plan pondrá sobre la mesa las medidas y recursos necesarios para llevar a cabo el control  efectivo de las colonias felinas que proliferan en distintos puntos de Talavera.

Precisamente, en la propuesta de Proyecto CES presentada el pasado mes de junio al Ayuntamiento por parte del Partido Animalista-PACMA, Amibichos y Abrazo Animal se contemplaba una primera colonia piloto, que bien pudiera ser La Milagrosa, desde la que posteriormente extender la experiencia al resto de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad