jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional potencia las oficinas de intermediación hipotecaria

 

Toledo, 29-09-2016.- La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, firman un convenio de adhesión al Programa de Intermediación Hipotecaria del Gobierno regional, en el salón de actos de la Consejería de Fomento, en el que han estado presentes el director general de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Carrillo (i) y el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera Ramos. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Ambos consejeros, firmando el acuerdo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la firma de un protocolo de colaboración entre la Consejería de Fomento y de Sanidad fomentará la asistencia técnica, el asesoramiento e intermediación hipotecaria.

El objeto de este protocolo es la incorporación de la red de 87 Oficinas de Información al Consumidor existente en la región al programa puesto en marcha por la Consejería de Fomento en materia de intermediación hipotecaria, sumándose por tanto a la red de Oficinas de Intermediación Hipotecaria que ya vienen desarrollando sus funciones al respecto.

De forma desagregada, las 87 OMIC que se incorporan, 21 corresponden a la provincia de Albacete, 23 a la de Ciudad Real, 15 a la de Cuenca, 12 en la provincia de Guadalajara y 16 en la de Toledo.

Toledo, 29-09-2016.- La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tras la firma de un convenio de adhesión al Programa de Intermediación Hipotecaria del Gobierno regional, en el salón de actos de la Consejería de Fomento. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
De la Cruz, y e Fernández Sanz

A través de la firma del protocolo de colaboración,  la Consejería de Sanidad se compromete a apoyar el Programa de Asistencia Técnica, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria e integrar los recursos locales y provinciales de Consumo en la red de Oficinas de Intermediación Hipotecaria, en lo que a esta finalidad se refiere.

Por su parte, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha señalado que el Programa de Intermediación Hipotecaria es un “proyecto prioritario” para el Gobierno de Emiliano García-Page que “sigue creciendo” con la incorporación de los recursos de consumo de la Consejería de Sanidad como lo ha hecho durante los casi doce meses que lleva en marcha desde su alumbramiento con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, los colegios de Abogados y Trabajadores Sociales y los 250 ayuntamientos y 3 diputaciones (Ciudad Real, Albacete y Toledo) adheridos.

De la Cruz ha cifrado en 1.068 las familias atendidas a través de la red de seis oficinas con 36 paralizaciones de lanzamientos, la última de ellas la semana pasada desde la oficina de Albacete, que consiguió fijar con la entidad bancaria acreedora un alquiler social para el propietario amenazado de desahucio. La consejera ha indicado que ninguna de esas 1.068 familias atendidas en la red de Oficinas de Intermediación Hipotecaria de la Junta de Comunidades ha llegado a ser desposeída de su vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad