viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La nueva asamblea ciudadana de Ayuso y Aceituno da paso a una asociación

 

asamblea-grupob
Los dos concejales talaveranos han compartido una foto de familia con algunos de los asistentes a este primera convocatoria ciudadana

El Centro Cívico de La Solana ha acogido este sábado la primera convocatoria de la asamblea ciudadana que arropa y a partir de ahora guiará el camino en el Ayuntamiento a los nuevos concejales no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso.

Como hemos venido informando, la intención confesa de Aceituno y Ayuso es recuperar junto a sus compañeros el espíritu que hace poco más de dos años dio pie al nacimiento de Ganemos Talavera. Por ello, junto a las personas con las que hace escasas semanas abandonaron esta formación política ahora ponen en marcha un nuevo movimiento social a través del que pretenden construir otro modelo de ciudad y favorecer la democracia participativa a través de los principios asamblearios.

asamblea1b
La asamblea ha tomado el acuerdo de crear una asociación como soporte a su actividad

Junto a nuevos rostros, a esta primera toma de contacto han asistido también otros ex integrantes de Ganemos que se separaron del proyecto original con anterioridad y también fueron invitados a participar en el mismo representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo.

Tras el intercambio de opiniones y la apuesta general por impulsar el contacto directo con el ciudadano “a pie de calle”, los presentes tomaron como primer acuerdo iniciar los trámites para la creación de una asociación que sirva de soporte legal a esta nueva vía de participación social, al tiempo que se abría la recepción de propuestas sobre los posibles nombres a adoptar, cuya elección se realizará en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad