viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Le piden diez años de cárcel por agredir a un hombre con un cuchillo en Novés

 

audiencia provincial toledo new

La Audiencia Provincial de Toledo será escenario de la celebración de un juicio, el próximo miércoles, contra F.J.T.M., acusado de agredir a otro hombre con un cuchillo de grandes dimensiones en Novés, en noviembre de 2004. Se le juzgará por un delito de asesinato en grado de tentativa y el fiscal le pide diez años de prisión.

Según el Ministerio Fiscal, el 27 de noviembre de 2014 –sobre las 9:30 horas- el acusado se dirigió hacia J.A.P.N., que contaba con cuarenta años en el momento de los hechos, en una calle de Novés y –sin mediar discusión alguna y de forma repentina- le atacó por su espalda, mermando así toda posibilidad de reaccionar, y con la evidente intención de acabar con su vida, le clavó en el costado un cuchillo de grandes dimensiones que el mismo portaba.

El fiscal apunta que el procesado no logró su objetivo, pues el agredido fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario y se le curó. De todas formas, sufrió lesiones consistentes en traumatismo abdominal penetrante por herida de arma blanca en flanco izquierdo y un traumatismo renal izquierdo grado III por arma blanca, entre otras, que requirieron de un tiempo de curación de 77 días, todos ellos impeditivos y siete con hospitalización, por lo que aún sufre secuelas.

El agredido se defendió

J.A.P.N. le propinó un puñetazo en la cara al acusado, que contaba con 45 años en el momento de los hechos, éste cayó al suelo y le propinó distintas patadas en la cabeza, provocándole lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico, con contusión hemorrágica en el lóbulo cerebral izquierdo y pequeñas contusiones perilesionales y traumatismo maxilofacial moderado, con fractura de huesos propios nasales –entre otras lesiones-, que requirieron de un tiempo de curación de sesenta días, veintitrés de ellos impeditivos y siete con hospitalización, pero sin secuelas.

El Ministerio Fiscal solicita para F.J.T.M. –que está en prisión preventiva por esta causa desde el 28 de noviembre de 2014- diez años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y la prohibición de aproximarse a él durante doce años. Además, pide que indemnice con 5.950 euros por las lesiones y con 4.120 euros por las secuelas de las mismas a J.A.P.M.

También pide para J.A.P.M. dos años de prisión por el delito de lesiones, así como la prohibición de aproximarse al recluso por un plazo de cuatro años y le tendrán que indemnizar con 3.925 euros por las lesiones sufridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad