martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

Cerca de 4.500 ciclistas desafiaron a la mejor Talajara y al calor

 

corte-cinta-david-arroyo
David Arroyo y Jaime Ramos protagonizaron el protocolario corte de cinta

La IX edición de Talajara Pro Bike celebrada hoy volvió a representar un éxito de participación y organización. Los cerca de 4.500 cicloturistas que tomaron parte en la misma tuvieron que desafiar al fuerte calor que les acompañó a lo largo de la mañana.

ramos-con-david-arroyo
Dos ruteros ilustres de la ciudad, Arroyo y Juan Carlos Vázquez, departiendo con el alcalde

Con salida y meta en los aledaños de Talavera Ferial, la prueba referencia del mountain bike en la zona centro de España inundó de colorido toda la comarca talavarena. Así, la marcha transcurrió por las localidades de Calera y Chozas, Aldeanueva de Barbarroya, Campillo, Buenasbodas, Belvís, Sevilleja, Alcaudete y El Membrillo, con paso ineludible por la Vía Verde de la Jara, un escaparate e impulso turístico para todas ellas y marco incomparable para una jornada de deporte y compañerismo.

El día festivo que supone Talajara se dejó sentir en los prolegómenos de la carrera. Pudimos ver al ilustre ciclista profesional de Talavera, David Arroyo, que volvió a tomar la salida apoyando así a un evento de campanillas para su ciudad y a un ciclismo que para él “es más duro que el de ruta”.

muelas
Muelas volvió a tomar parte en una prueba ciclista

También se vistió de corto el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Talavera, José Luis Muelas, quien estuvo arropado en la salida por el alcalde, Jaime Ramos, y por los ediles Arturo Castillo y Antonio Álvarez.

Los ciclistas tuvieron que afrontar, bien el recorrido corto de 79 kilómetros y más de 800 metros de desnivel positivo, o bien el largo, para avezados de las dos ruedas, que comprendía 121 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 1.500 metros.

Ramos, dorsal uno

ramos-dorsal-1
Ramos recibiendo el simbólico dorsal número uno de manos del director de El Corte Inglés, José Manuel de la Lastra

La IX edición de Talajara ha sido catalogada como la mejor de la historia. Las cifras poco se pueden aumentar ya que la organización tiene limitado a 4.000 el número de inscritos para salvaguardar el buen desarrollo de la marcha y garantizar la idónea atención y logística de los participantes. Aún así muchos aficionados se apuntan a correr sin dorsal.

talajara-salidaHay casos, como el del alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos, que no corrió pero sí recibió el simbólico dorsal número uno de esta edición del 2016, que le entregó el director de El Corte Inglés de Talavera, José Manuel de la Lastra, como reconocimiento a la colaboración institucional año tras año. Cabe señalar que los grandes almacenes apostaron desde el principio por patrocinar esta prueba que ha logrado un enorme prestigio con el paso del tiempo allende nuestras fronteras y que para la próxima edición anuncia grandes sorpresas. Ciclistas no faltarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad