sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Dicen que la exclusión del reparto de los fondos EDUSI es “una bofetada a Talavera”

 

prado1
La rehabilitación de los Jardines del Prado es una de las iniciativas incluidas en el proyecto presentado por el ayuntamiento de Talavera a la primera convocatoria EDUSI

Como una “bofetada a Talavera por parte del Gobierno de España” ha calificado el Grupo Municipal Socialista el hecho de que esta ciudad no figure entre las beneficiarias del programa EDUSI, Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado.

Para el principal Grupo de la Oposición, los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, Fomento e Industria, Energía y Turismo, encargados de valorar los distintos proyectos presentados al reparto de los citados fondos comunitarios, “deberían haber tenido en cuenta las condiciones especiales” que padece Talavera a la hora de conceder el programa de actuaciones a desarrollar en las áreas de patrimonio, medio ambiente, nuevas tecnologías e inclusión social y que habrían supuesto alrededor de 13 millones de inversión sumando los aportes del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento.

Aunque en su día el PSOE fue uno de los grupos políticos que criticó “la falta de información y participación ciudadana” con la que el Gobierno Ramos habría elaborado el proyecto presentado a la convocatoria EDUSI, ahora este partido se pone a  disposición de los responsables municipales para interponer un posible recurso a la resolución conocida este lunes o en su caso para mejorar el proyecto inicial de cara a una próxima convocatoria.

En este sentido, José Gutiérrez, portavoz socialista, ha instado al alcalde a emprender las gestiones necesarias y “que analice qué falta o en qué se ha fallado en el documento porque no nos podemos permitir el lujo de perder más de 10 millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad