viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Juzgado de Talavera da luz verde a que Maribel Blanco y su hijo compartan libro de familia

 

juzgado-tala
La sentencia que reconoce a Maribel Blanco como madre se remonta a 2015

Dando cumplimiento a la sentencia emitida en marzo de 2014 y dictada en firme en marzo de 2015 por el Tribunal Supremo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Talavera ha ejecutado dicho fallo al ordenar este lunes 3 de octubre al Registro Civil la filiación del hijo de Maribel Blanco, reconociéndole como hijo de dos madres.

Recordemos que en mayo la propia Maribel Blanco y entidades como la Fundación Triángulo denunciaron el retraso “deliberado” de la ejecución de una sentencia pionera en España en la que por primera vez se otorgó a una madre no biológica la potestad de filiar a su hijo una vez demostrado que tanto su ex pareja, la madre biológica, como ella habían criado juntas al niño hasta la ruptura de su relación sentimental.

Este fallo sentó jurisprudencia abriendo el camino a casos similares, algunos de ellos ya tramitados por los correspondientes Registros Civiles. Maribel Blanco, extremeña afincada en Talavera, ha luchado durante más de 11 años por obtener reconocimiento legal como madre y más de año y medio para que se ejecute dicha sentencia por el juzgado de la ciudad de la cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad