viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta dará ayudas y asesoramiento a emprendedores y autónomos

 

debate-page-empleo

Partiendo de la doble premisa de que “el empleo es el principal problema de los españoles y el primer objetivo de mi Gobierno”, Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha hecho público compromiso durante su discurso en el Debate del Estado de la Región de “favorecer la creación de puestos de trabajo y a apostar desde lo público por políticas activas de empleo”. En esta línea de actuación, el jefe del Ejecutivo adelanta que a lo largo del mes de noviembre el Consejo de Gobierno aprobará el Plan de Ayuda al Autoempleo, que incluirá con ayudas directas a los emprendedores y la prestación de servicios de asesoramiento, acompañamiento y apoyo individualizado a cada proyecto, además de aplicarse con carácter retroactivo desde julio de 2015 a los autónomos que iniciaron su actividad.

Modernización de las Oficinas de Empleo

Igualmente, la Junta de Comunidades llevará a cabo el Plan de Modernización de las Oficinas de Empleo, que pasarán a llamarse ‘Castilla-La Mancha Emplea’. Dicho plan incluye la incorporación de 38 nuevos orientadores laborales tras los despidos producidos la pasada legislatura.

Plan de Empleo 2018

Además en materia de empleo, García-Page ha apuntado que durante 2017  se mantendrán los Planes de Choque por el empleo y propondrá a las Cortes prorrogar un año más el Plan Extraordinario por el Empleo hasta 2018, recordando que este Plan ya ha beneficiado a casi 20.000 personas en la región, a través de sus distintas líneas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad