jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE presenta su agenda de medidas para la recuperación de Talavera

 

psoe-medidas
El Grupo Socialista aboga porque desde el Ayuntamiento se desarrollen sus competencias para favorecer el despegue económico de la ciudad

Cumpliendo lo anunciado en el Debate sobre el Estado del Municipio, el Grupo Socialista ha presentado para su aprobación en el Pleno a celebrar el próximo lunes 35 propuestas de resolución, una batería de iniciativas de carácter trasversal con la que esta formación quiere “poner en marcha la agenda de la recuperación económica y social de Talavera”.

José Gutiérrez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha desvelado el contenido de un conjunto de propuestas de competencia netamente municipal. Y es los socialistas entienden que “está muy bien llorar mucho y reivindicar que todas las Administraciones nos echen una mano, pero también hay que hacer cosas desde aquí, asuntos que son de competencia del Ayuntamiento y que tampoco se han hecho en el año y medio de gobierno del PP.

En este sentido, las iniciativas se agrupan en “cuatro sectores estratégicos”, que son Empleo y desarrollo económico, Infraestructuras, mantenimiento urbano y medio ambiente, Transparencia y Agenda social. Como ejemplo, entre otras actuaciones se contemplan la modificación del POM con el fin de adecuar el planeamiento urbanístico a las necesidades reales de la ciudad y permitir la implantación de empresas, el desarrollo de la segunda fase de Torrehierro y la mejora de la primera; reducción de impuestos y tasas, simplificación de los trámites administrativos para la puesta en marcha de nuevas actividades, ‘plan renove’ de las instalaciones deportivas, elaboración de un plan de dinamización turística, ampliación del fondo social de emergencia hasta el millón de euros y la convocatoria de un plan de empleo para 70 personas en riesgo de exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad