jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional sigue buscando la unión política para defender el Tajo

 

tajo-en-2006

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha declarado que el ejecutivo que preside Emiliano García-Page “no cejará en su empeño” por lograr una “unión política” en la región en la defensa del agua y de un río Tajo que discurra con un caudal suficiente.

de-la-cruz-v-dni
Elena de la Cruz

De la Cruz no ha ocultado la decepción del Ejecutivo autonómico por la falta de apoyo a la resolución presentada en materia de defensa del agua por el grupo socialista en las Cortes durante el debate sobre el Estado de la Región celebrado durante esta semana. Sin embargo, ha mantenido el ofrecimiento del Gobierno al resto de grupos políticos representados en la cámara autonómica para fijar una posición de máxima unidad. “Resulta difícil ponerse de acuerdo”, ha confesado, debido a que en ciertas posturas vinculadas al agua “el Partido Popular parece que defiende más a otras regiones que a Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Elena de la Cruz ha confirmado que los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades y de la Agencia del Agua ya trabajan conjuntamente en la presentación de nuevos recursos a los tres trasvases aprobados por el Gobierno de España durante esta semana y que se sumarían a las objeciones jurídicas presentadas con antelación ante las 13 derivaciones autorizadas por el Ministerio de Agricultura desde julio del pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad