martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Pleno de Talavera vuelve a unir su voz contra el trasvase y en defensa del Tajo

 

pleno votacion
El Tajo ha vuelto a poner de acuerdo a los 25 concejales talaveranos

Una vez más el Pleno de Talavera se ha posicionado de forma unánime en defensa del Tajo y contra el nuevo trasvase aprobado por el Gobierno de España. En sesión extraordinaria, este lunes la Corporación ha hecho suyas las iniciativas impulsadas inicialmente por Ganemos Talavera y el PSOE por las que el Ayuntamiento se va a adherir al recurso que va a presentar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra la nueva derivación de 60 hectómetros cúbicos.

En segundo lugar, los 25 concejales talaveranos instan a los distintos Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados  a presentar una Proposición No de Ley para reclamar al Gobierno la revisión de la gestión del Tajo y del trasvase Tajo-Segura, así como la adecuación de la gestión del río a lo establecido en la Directiva Marco del Agua, y su transposición a la legislación española, en especial lo relativo a la fijación de caudales ecológicos en lugar de los denominados actualmente como “legales”.

En la carta que será enviada a los portavoces de los Grupos Parlamentarios, el Ayuntamiento de Talavera recuerda que según las últimas disposiciones nacionales los umbrales actuales de ‘normalidad, prealerta, alerta y emergencia’ quedarán sin vigor y los nuevos parámetros quedarán definidos nuevamente de acuerdo a los umbrales necesarios para garantizar el caudal mínimo ecológico para estas masas del río Tajo, que establece 30,41 metros cúbicos por segundo en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad