jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El delegado de la Junta en Toledo visita la bodega de la cooperativa de Camarena

 

cooperativa-vino-camarena
Nicolás, el quinto desde la derecha

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha valorado que el balance de la campaña de la cosecha vitivinícola de este año en la provincia “viene marcado por una menor producción, de en torno a un veinte por ciento dependiendo de las comarcas, pero por una gran calidad del producto y unas buenas expectativas de rentabilidad”.

El delegado de la Junta en Toledo hacía hoy estas declaraciones durante su visita a la bodega cooperativa ‘Viñedos Camarena, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha’, uno de los principales productores de esta zona de la provincia de Toledo, que aglutina los términos municipales de Camarena y Arcicollar y donde se concentran un total de siete productores de vino con más de 1.700 hectáreas de viñedos, que el año pasado produjeron en total más de 62.800 hectolitros de vino y mosto.

El sector del vino es uno de los más potentes de la provincia de Toledo, tanto como generador de empleo como de riqueza. La provincia cuenta con un total de 31.117 viticultores, 110.744 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid (86.780 hectáreas en superficie de secano y 23.964 en superficie de regadío) y el año pasado se produjeron más de cinco millones de hectolitros de vino y mosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad