jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta pide solidaridad interregional en materia de agua

 

mtnez-arroyo-en-magrama-1

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido hoy al Consejo Consultivo de Política Medioambiental y a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, celebrada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Al término de la reunión ha explicado que en materia de agua, “lo que le hemos transmitido a la ministra es que queremos saber de esa política hidrológica de Estado, queremos estar en las decisiones, queremos que las decisiones se tomen entre todos y que haya un ‘principio de solidaridad interregional’ en nuestro país que tiene que prevalecer sobre cualquier otro”. Unas declaraciones que ha realizado en consonancia con los consejeros de Medio Ambiente de otras Comunidades Autónomas afectadas sobre las que ha manifestado que “no entenderíamos que esto no fuera así”.

mtnez-arroyo-en-magrama-2
Francisco Martínez Arroyo

En este sentido ha señalado que “espero que esto suceda, que hablemos entre todos porque no se pueden tomar las decisiones de forma unilateral, ni bilateralmente como ha sucedido, recientemente, en cuestiones que nos afectan a más comunidades autónomas”, en clara alusión a la ampliación del Decreto de Sequía sin tener en cuenta el sudeste de Castilla-La Mancha muy afectado por la escasez de lluvias.

De acuerdo al proyecto de conclusiones del Consejo de Ministros de la Unión Europea, Martínez se ha mostrado a favor de “garantizar la protección de nuestros ríos contra el deterioro de la situación actual y garantizar los usos sostenibles del agua, lo que requiere una planificación a largo plazo”. Unas directrices que irían en contra de las decisiones en materia de trasvases que ha adoptado el Gobierno central en las últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad