viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren que la región sea referencia del pistacho a nivel europeo

 
“La previsión para este año es que en Castilla-La Mancha haya cerca de 12.000 hectáreas de pistacho con un incremento impresionante, de más de 4.000 nuevas hectáreas en un solo año”, ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante su visita a las instalaciones de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) ‘El Campo’ en Villacañas, donde se ha comprometido a mantener una reunión con todas las empresas procesadoras de la región “para que Castilla-La Mancha sea referencia del pistacho a nivel europeo”.

pistacho

En este sentido, finalizando ya la campaña de recolección del pistacho, el consejero ha destacado que “probablemente, este año, nos vamos a situar en el 80 por ciento de la producción y de la superficie de pistacheros a nivel nacional”, unas cifras que ha calificado de “datos espectaculares”, Aunque ha matizado que no son datos definitivos porque vienen de la información de la venta de planta en vivero “que es lo que nos sirve para pronosticar qué va a suceder con este cultivo en este año y en los próximos años”. Solamente, la SAT visitada produce el diez por ciento del pistacho que se produce en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad