viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Reconocimiento nacional para el huerto del Colegio Bartolomé Nicolau de Talavera

 

nicolau-huerto
Este inicio de curso los jóvenes hortelanos ya han recolectado una sabrosa y ecológica cosecha de pimientos

El Colegio Público Bartolomé Nicolau de Talavera ha sido premiado con un accésit  en el Concurso Nacional de Huertos Educativos Ecológicos. Se trata de un certamen que han convocado por tercer año consecutivo la Asociación Vida Sana y Fundación Triodos con la finalidad de reconocer los proyectos educativos de toda España basados en el uso del huerto escolar como herramienta de transmisión de conocimientos y valores como el trabajo en equipo, el respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas, así como una alimentación sana.

huerto-nicolau2
Los propios alumnos, junto a docentes y padres son los encargados del mantenimiento del huerto

El concurso se divide en cuatro categorías, quedando encuadrado el Bartolomé Nicolau en la destinada a centros que trabajan conjuntamente el proyecto de huerto ecológico con alumnos de Educación Infantil y Primaria. El primer premio está dotado con 1.000 euros en matálico, mientras que el accésit obtenido por el colegio talaverano se traduce en la obtención de un kit de materiales y herramientas para el trabajo de campo. El acto de entrega de galardones se celebrará en Madrid el próximo 25 de noviembre.

Recordemos que en el marco del Programa Ecoescuelas de la Diputación de Toledo el pasado curso el Colegio Bartolomé Nicolau se convirtió en el primer centro talaverano que obtenía la Bandera Verde por la promoción y divulgación de la defensa, cuidado y respeto por el Medio Ambiente, incluyendo en su currículo actividades como el huerto escolar o el Club de Familias en la Naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad