
La Junta Rectora del Consorcio del Centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Talavera ha aprobado el Plan de Gestión para el curso 2016-2017 que acaba de iniciarse. Este Plan es la herramienta que fija los objetivos fundamentales de la organización dentro del Plan de Calidad. El Centro cuenta con el sello de calidad de la Cátedra de Tudela.
Se trata de 16 objetivos que corresponden a 8 áreas de Gestión diferentes: Académica, Extensión Universitaria, Calidad, Tecnología, Recursos, Personas, Colaboradores y Biblioteca. Entre los objetivos destacan los que tienen que ver la seguridad en el trabajo, la mejora de las instalaciones informáticas, la continuación de la campaña 1 libro por 1 kilo y la realización de una campaña de concienciación sobre la protección de derechos de autor. Todos los objetivos serán medidos en cuanto al grado de consecución en el primer semestre del año próximo.
La reunión de la Junta Rectora estuvo presidida por la presidenta del Consorcio, Flora Bellón, y en la misma estuvieron presentes el vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández, y la Secretaria General de la UNED, Beatriz Badorrey, en representación de esta institución. Los reunidos conocieron el informe de la presidenta quien destacó la el apoyo que las instituciones siguen prestando al Consorcio y el trabajo de adaptación del mismo a la nueva legislación de administraciones públicas.
La reunión sirvió también para aprobar el Plan de Ordenación Docente del primer cuatrimestre de este curso, para la toma de conocimiento de la auditoría económica realizada por la Intervención General de la Administración del Estado, IGAE, las actividades culturales del Aula de Otoño y diversos documentos del Plan de Calidad del Centro Asociado de Talavera.