jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Policía Local y Nacional de Talavera unen fuerzas contra la violencia machista

 

viogen-firma-general
Policía Nacional y Local de Talavera trabajarán de la mano en la protección de las mujeres víctimas

La Policía Local de Talavera se va a implicar de lleno en las labores que hasta la fecha venía asumiendo en solitario el Cuerpo Nacional de Policía en las labores de vigilancia y seguimiento en materia de violencia de género. Ello es posible a partir de la firma este jueves del protocolo de coordinación para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género, el conocido como Sistema VIOGEN, un plan de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la prevención y atención de las mujeres víctimas de violencia machista al que ya se adhirió el Ayuntamiento talaverano a través de su Junta Local de Seguridad.

En presencia del alcalde, Jaime Ramos, y los concejales de Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez, y de Igualdad Ana Santamaría, el comisario de la Policía Nacional, José Jiménez, y el intendente de la Policía Local, Francisco Quevedo, han rubricado un acuerdo del que se van a beneficiar de manera directa las 90 mujeres talaveranas sobre las que actualmente hay dictadas órdenes de protección “en distintos grados, en ningún caso de máxima gravedad”, matizaba José Jiménez.

viogen-firma2
El intentente jefe, Francisco Quevedo, y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Jiménez, han sido los encargados de rubricar el acuerdo

El comisario también auguraba que el protocolo firmado este jueves “es el inicio” de futuras colaboraciones a favor de las víctimas de violencia de género. Por su parte, Francisco Quevedo ha destacado el compromiso de la Policía Local en este campo y en particular la prevención de posibles casos de violencia, recordando la existencia en su organigrama del Equipo de Atención Social, cuya labor se complementará ahora de la mano de la colaboración con Policía Nacional.

Mientras tanto, Jaime Ramos ha expresado su “orgullo porque Talavera sea una ciudad pionera en la lucha contra la violencia de género”, gracias al trabajo que se realiza desde la concejalía de Mujer e Igualdad y a la “modélica” colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional y de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad