martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La ordenanza de Talavera contra los circos con animales irá al Pleno de octubre

 

Circo-sin-animales

El equipo de Gobierno tiene previsto incluir en el orden del día del Pleno que el Ayuntamiento de Talavera celebrará el jueves 27 de octubre la presentación del borrador de la nueva ordenanza de protección de animales domésticos, texto en el que se incluirán también los dedicados a exhibición, los del circo y, por ejemplo, los ponis de las atracciones que se instalan en las ferias y otros eventos.

Por tanto, en respuesta a la polémica suscitada tras la denuncia del Partido Animalista PACMA de la presencia en la ciudad este próximo fin de semana de un circo con animales, la portavoz municipal, María Rodríguez, ha explicado que “el Ayuntamiento y el alcalde mantienen su posicionamiento” contra el maltrato animal y para que Talavera quede libre de este tipo de espectáculos. Sin embargo, la edil justifica que “actualmente tenemos que dar la autorización conforme a las ordenanzas vigentes, pues de lo contrario estaríamos prevaricando”.

En este sentido, Rodríguez ha explicado también que en principio la empresa circense solicitó los oportunos permisos para instalarse en terrenos públicos, petición que fue denegada por el Ayuntamiento. Posteriormente, cambió la ubicación de su actividad a una parcela privada “y no tuvimos más remedio que autorizarlo”, concluye la portavoz municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad