jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Andrés Gómez Mora será sustituido por Javier López al frente de Caja Rural CLM

 

gomez-mora
Gómez Mora ha comparecido ante la prensa acompañado de Victor Manuel Martín, director general de Caja Rural CLM

Tras 27 años en el cargo, Andrés Gómez Mora, actual presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, no ha presentado su candidatura para afrontar el que sería su octavo mandato como máximo representante de la cooperativa de crédito.

El único candidato a la presidencia del Consejo Rector que se someterá a la aprobación de la Asamblea General que la entidad celebra el 28 de octubre es el cirujano toledano Javier López Martín, actualmente vocal del Consejo Rector de la Caja y director gerente de la mutua Solimat.

A sus 80 años de edad, Gómez Mora ha anunciado su marcha en una comparecencia de prensa en la que estuvo acompañado por Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural Castilla-La Mancha. El todavía presidente ha justificado esta decisión explicando que la misma no obedece a “imperativo legal”, sino que ha sido tomada por “imperativo del sentido común” explicando la conveniencia de saber “la hora justa” en la que “decir adiós” y dejar un cargo como el que ostenta desde 1988.

mora-y-lopez
De izquierda a derecha, Gómez Mora, López y Martín en una fotografía de archivo perteneciente a la inauguración el pasado mes de marzo de la sede de Solimat en Toledo

Desde que Andrés Gómez Mora fuera elegido presidente por vez primera de la por entonces Caja Rural de Toledo, además del cambio de nombre y la expansión de su ámbito a Castilla-La Mancha, Caja Rural ha triplicado su red comercial, pasando de 127 oficinas a 374; ha duplicado su número de trabajadores, pasando de 357 a 852 y ha pasado de un activo de balance de 495 millones de euros a más de 7.000 millones de euros.

En vista de estas cifras, Gómez Mora asegura que marcha de una entidad que está preparada para seguir afrontando los retos de futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad