viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cáritas Talavera estrena sede para sus proyectos Mater y de Vivienda

 

caritas-sede
De izquierda a derecha, Felipe García Díaz-Guerra, Alicia Medina y Vicente Domínguez

Cáritas Talavera ha inaugurado una nueva sede en el número 47 de la calle Trinidad en la que a partir de ahora va coordinar en esta ciudad y comarca el desarrollo de los proyectos Mater y Vivienda ‘Sagrada Familia’.  Con estas dependencias en pleno centro de Talavera, la organización eclesial quiere “estar más cerca de los ciudadanos”.

El vicario, Felipe García Díaz-Guerra, el delegado episcopal de Cáritas Interparroquial de Talavera, Vicente Domínguez, y la coordinadora del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, Alicia Medina, han sido los encargados de presentar unas instalaciones que van a permitir el impulso de los referidos servicios a fin de hacer frente a las necesidades de sus usuarios.

Desde Cáritas se defiende que la posesión de una vivienda “tiene mucho que ver con la dignidad de las personas y con el desarrollo de las familias”. En este ámbito, el  Programa de Vivienda ‘Sagrada Familia’ atiende actualmente a familias que por distintas circunstancias se han visto en la calle o están en riesgo de perder su hogar, por lo que la ayuda que se presta va desde el abono del alquiler al acompañamiento emocional.

Por su parte, el Proyecto Mater busca dar respuesta a las necesidades las embarazadas que dudan en continuar con la gestación y a mujeres con síndrome postaborto.  En septiembre de 2016 se cumplía el primer año de su puesta en marcha, habiendo nacido en este tiempo más de 40 bebés, atendido a más 125 madres y realizado seis rescates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad